Tina Berning

Os dejo aquí un link http://www.tinaberning.com/start1.html que me ha pasado elhombrecohete.

Aquí podréis ver los trabajos de Tina Berning. Dibujos, ilustraciones, pinturas... Aparentemente son facilones y pelín “estilosos”, a la chica le gusta la tinta y como ve que las manchitas quedan chulas pues hala... ¡a dibujar en cualquier papelito! Además, se nota una ligerilla inspiración en Egon Schiele. Pero es cierto que, mirándolos despacio... resultan impresionantes.


Lo mejor es la frase que presenta su diario:

"A drawing a day keeps the doctor away"

Así que ya sabéis, a dibujar como posesos...

Estos dibujos que pongo aquí, no son los mejores. La mayoría están capados y no se pueden reproducir. Entrad en la página y disfrutad.

Gracias cohete!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Por qué le resultan impresionantes? A mí me parecen bastante flojitos. ¿Sirve su opinión o la mía?
Anónimo ha dicho que…
Si le soy sincera, me importan bastante poco.

En el arte no sirve ni su opinión, ni la mía. Sirve la de los que deciden: comisarios, curadores, galeristas, finalmente... inversores. De otra manera ¿cómo alguien compraría un Damien Hirst? Respecto a los críticos, están al servicio de los inversores... así que suelen decir ridiculeces para dotar de valor a algo que no lo tiene. Como la caca no tiene valor (salvo como abono), las ridiculeces aportan un supuesto valor filosófico, científico, intelectual a la obra. Y además, como la posmodernidad lo permite todo, pues resulta que se puede corromper el pensamiento, la lógica, la filosofía, la religión, la ciencia y lo que se tercie... al servicio de la plusvalía. La lástima es que algunas historias del arte contemporáneo suelen decir las mismas idioteces... pero siempre son más interesantes que las críticas que aparecen en los suplementos culturales.

Bueno, también serviría la de los historiadores del arte y amantes del arte en general, pero estos solamente "predican". Igual que los sacerdotes consiguen que algunos se enamoren de Dios, éstos conseguirían que nos enamoráramos del arte.

Casi siempre que uno habla de aquello a lo que ama, consigue transmitir ese amor... Además, el objeto amado se enriquece... Gente como Baudelaire, Paul Valery, Norman Bryson (sobre todo estos dos últimos) consiguen que uno ame la pintura, el dibujo... Pero ellos hablaron sinceramente sobre aquello que les inquietaba.

En definitiva, los dibujos de esta chica, están hechos con tinta. Yo he trabajado la tinta... y no es fácil conseguir algo evocador. Algunos dibujos de esta chica son evocadores. Creo que me pasé con lo de impresionantes.

Quizás alguna vez escriba sobre algo que realmente me interese :-)
Anónimo ha dicho que…
A mí me resultan más que interesantes. Ya sé que mi opinión no importa mucho... a los demás. Sin embargo, para mí es la más importante, la que me llevo puesta a todos los sitios.
Estás construyendo un buen blog, querida.
G.
Anónimo ha dicho que…
... gracias, G. :-)
hombrecohete ha dicho que…
Me alegra que le dedique un post a la señora Berning. En agradecimiento, le seguiré mandando cuantas cosas hermosas pesque en mis redes. Las chicas en papel barato se crecen en los medios de élite; a fin de cuentas, la más elegante del baile es la cenicienta.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mí no me parece nada especial: los típicos dibujillos con tinta aguada con el añadido superfashion...

por un lado muy enterada de eso que llaman "las tendencias", vamos que sabe lo que se lleva y lo que hay que dibujar este mes (el que viene será otra cosa) pero no creo que tenga un dominio del dibujo admirable, más bien bastante ñoño...
Anónimo ha dicho que…
Bueeeno... tanto hablar de esta señora y nadie habla de los derrumbes de Leonardo... ja, ja

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.