Nuevos canales...

Esta noticia aparece hoy en El País: “El enigmático nombre Miss Aniela (www.flickr.com/photos/ndybisz/) lo tenía todo para triunfar en la Red: era una lolita que se desnudaba ante su cámara, con pose sexy y flashazo, un poco de Photoshop, luz onírica, desdoblamiento en clones... y los internautas a sus pies”.

Hasta aquí, vaya novedad. Lolita, la palabra prohibida…

Pero después viene esto: “Sus imágenes hacen claras referencias pictóricas a Balthus, a veces incluso como recreación cinematográfica reinventada por ella misma. Está la mujer excitada en un sillón, la relajada y desnuda en un sofá, otra sin ropa ante la ventana, multiplicada en el suelo o repetida entre rocas”.

Balthus es este. Mejor dicho, estos son sus cuadros.


Y esta chica, se ha hecho famosa colgando sus fotos en flickr. Normal. No dudo que tenga millones de visitas. Pero lo más guay de todo es que va a exponer en la galería Cámara Oscura una muestra de sus trabajos llamada Self-gazing. Antes de esto, ha participado el pasado año en una exposición colectiva en la Tate Britain.

Y lo mejor de todo es la “polémica” que han suscitado sus imágenes. Sin esto quizás, la niña no valdría más que como entretenimiento de los sotocientos pollos/as (no se vayan a enfadar “ellas”) que le dejan ansiosos mensajitos. O no. Y ¿de mano de quien viene este alboroto?... DE LAS FEMINISTAS, CÓMO NO. Como siempre diciendo cosas "de interés público". Se ha acusado a la nena de narcisista, exhibicionista, pornográfica…

Vamos a ver señoras, yo no tengo nada contra ustedes..., pero bien podrían dedicarse a otras cosas en las que no voy a entrar porque puedo herir la sensibilidad de algún lector/a de este blog.

Aquí están algunas de las fotos de este “prodigio”… Y por cierto, echad un ojo en su dirección flickr, visitad sus primeras páginas… hacía fotos de montañas, perritos, viajes..., que según mi pobre criterio son “interesantes”; luego ha pasado al “autorretrato”. Curiosa evolución la de esta chica/o/as/os/inc/co/ (porque en esto de Internet, nunca se sabe quien hay detrás).





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lolita antes de Kubrick:

http://es.youtube.com/watch?v=qtcITOEdePg&feature=related



Voz de niña:

http://es.youtube.com/watch?v=b46d_zk5CKI&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=rMhO0Kfl5Ck
Anónimo ha dicho que…
¡Pero qué grande eres!!!

Aquí un link sobre el "doble sentido" de las letritas de la adorable y "eurovisiva" France Gall.

Adoro esa canción de los pouppés.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Leches, con tanto entusiasmo se me olvidó el link :-)

http://di-que-si.blogspot.com/2008/01/france-gall-y-les-sucettes-lanis.html
Anónimo ha dicho que…
Oh! gracias, estoy ultimamente loco por la Gall

Youtube
Anónimo ha dicho que…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.
Estáis "desataos"... Acabaréis descubriendo las debilidades y los vicios de quienes vivimos durante los años 60... Blow-up: imágenes, ilusiones y menage-a-trois
Y una precisión "tocopelotera" para "anónimo": Poupée de cire se presentó en Eurovisión en 1965; y la Lolita de Kubrick es del 62, por no hablar de la de Nabokov... El Mediterráneo se descubrió hace muchos, muchos años.
Anónimo ha dicho que…
Me refería a la de Kazán que es del año siguiente a la publicación del libro y anterior a la película de Kubrik, respondo tarde, estaba de viaje. Y estoy de acuerdo: no hay nada nuevo bajo el sol.

Youtube

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.