Hola pastafaris...


Siento la ausencia… pasé unos días tostándome al sol, que falta me hacía.

Ya que Alp sacó el tema (no el de tostarse al sol, sino el del Spaguetti Volador Creador y Rector del Universo), aquí dejo algunos indicios para que todo el mundo sepa lo que es La Iglesia del Monstruo Volador de Spaguetti o The church of the flying Spaghetti Monster. No más que una chorrada que se le ocurrió en 2005 a Bobby Henderson para protestar contra la propuesta aprobada por el Consejo de Educación de Kansas que permitía enseñar en los institutos la teoría del diseño inteligente (la nueva etiqueta del creacionismo) como una explicación científica de la vida. Pues con esto, el pollo contraatacó con la suya del spaguetti para demostrar que cualquiera puede “inventar” una deidad coherente.

El “creacionismo” viene a decir que todo esto está demasiado bien montado para haber surgido así como así y valerse solito a sí mismo y por si mismo. O sea… es necesaria una deidad controladora. Pues bien, la deidad ideada por Bobby se llama “Monstruo del Spaguetti”.

Resumo: En Junio de 2005, Bobby Henderson escribe una carta abierta quejándose de la normativa dictada por el Estado de Kansas de imponer ciertas horas lectivas para hablar del diseño inteligente. Solicitó que el pastafarismo (religión del Monstruo Volador Espagueti) recibiera el mismo trato que el diseño inteligente por las mismas "abrumadoras evidencias observables" que supuestamente tenía el diseño inteligente.

En el link al pastafarismo tenéis los mandamientos... y aquí tenéis el origen, la web oficial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://es.youtube.com/watch?v=b1PW596ZlGk&feature=related

YOUTUBE

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.