La gente hace cosas muy raras

Estaba buscando una fotografía de la “pedazo” de carpa que acogió a Carlos Ruiz Zafón el pasado Sábado en la Feria del Libro de Madrid – porque era una “pedazo” de carpa… a ver, que entre los escritores hay clases, que os creíais – y me he encontrado con esta foto de Luis Eduardo Aute (bajo una carpa similar) leyendo sus poemas a una contenida audiencia. Porque los bostezos se pueden templar, como los toros.


Y buscaba la foto porque el pasado sábado, caminaba yo por la feria tranquilamente mirando las musarañas cuando de repente dije “¡Coño, qué gentío! Miré a la derecha, miré a la izquierda, y me encontré embutida en una tremenda cola. Giré 90º y pude ver la “pedazo” de carpa: Zafón firmaba su último libro a las 18 horas. Por fortuna eran las 18 horas menos 10 minutos y pude salir pitando hacia abajo.

Lo dicho, escritores de primera (que firman en la feria) y escritores de “super primera” que firman bajo palio industrial.

Pero esto no es todo amigos. También he encontrado la primera referencia a Zafón en la feria que me ha ofrecido Google (felicidades por el premio) tras mi búsqueda: una noticia en La Razón. Tras clickar, he encontrado a la derecha un vídeo titulado “Las claves de la razón: Gabriel Albiac. Calles, nombres…”, y como estaba muy jocosa pensando en Aute, sus poemas, y el bostezo contenido de la audiencia, nada mejor que escuchar a Albiac para terminar de partirme de la risa (y pensar que sus clases en la facultad de filosofía me encantaron… hay que ver lo coñazo y aburrida y cansina y monotonal – me inventé la palabra- … que es la gente cuando habla para el “publico”, o lo estúpida que era yo hace unos años). Total, para quedarse dormido directamente o partirse el trasero más de lo que lo tenemos partido.

Aquí está el link de la “colección” de solemnes discursos de Albiac (conste que echaré un vistazo profundo, algún día de estos, o quizás en la otra vida… o mañana… o ayer… o nunca).

Pero lo que yo quería dejar hoy aquí es otra noticia que he encontrado muy artística… sobre uno de los tipos más aburridos (por no decir coñazo) que los media han puesto a mi alcance: Bob Dylan… Y antes de nada pido disculpas a todos los amantes de Dylan porque soy una bocazas, ya que no he escuchado su música ni leído sus letras con profundidad (ni por encima siquiera), así que no tengo derecho a opinar. Simplemente es un tipo que me ha dado siempre pereza. Pero adoro a Neil Young, que es otro coñazo, he escuchado mucha música suya, he viajado hasta Jerez para verle en directo… así que lo de siempre, cuestión de gustos.

Pero a lo que iba. Resulta que Dylan pinta. Si. “The Drawn Blank” es la serie de dibujos y bocetos hechos por Dylan entre 1989 y 1992, durante sus giras por América, Europa y Asia. La noticia podéis leerla aquí y éste es el vídeo que he encontrado en Youtube.


Pues eso… Supongo que quien empatice con Dylan flipará. Pero así… visto desde lejos y sin empatía de ningún tipo, lo único que uno siente es un flipamiento espectacular. Un... ¿qué coño hace este tío pintando? Pero claro, todas las obras estaban vendidas antes de la inauguración. A saco. Como los libros de Zafón, o quizás... los poemas de Aute.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hace poco la fundación Cartier cedió su sala de exposiciones para que Patti Smith expusiera sus cositas (dibujitos, videos, su colección de primeras ediciones de Rimbaud etc), lo mejor: el jardincito de la fundación donde daba el sol y es que aunque sus dibujitos son mejores que los de Dylan la exposicion era una patata.

http://es.youtube.com/watch?v=vOB7RR5C6Tw

p.d No veas el video entero, es solo una ilustración.

YOUTUBE
Anónimo ha dicho que…
Mmmm. Patti tiene pinta también de ser "Superdivertida"...

Yo intenté hace mil años escuchar un disco suyo y me quedé dormida supongo, porque no recuerdo nada :-(

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Falta poco para que Neil venga a darnos el coñazo en directo!

http://es.youtube.com/watch?v=BWTqj5lvkFs&feature=related

(curiosa la historia de este video, está en catalá en comentarios)
YOUTUBE
Anónimo ha dicho que…
Lola Flores también pintaba cuadros de mierda como los que salen en el video éste que pones... es que cuando uno es famoso da igual lo que haga que todo es guachi.
Anónimo ha dicho que…
Joder... el mismo día que toca Neil Young, vuelvo de viaje... No sé si iré. Ya le ví en Jerez, pero merece la pena. Ese tio es un pura sangre.

En fin.
Por cierto, no entiendo nada el comentario. Pensaba que el catalá era fácil para mí... pues no. Nada de nada :-(
Anónimo ha dicho que…
Como soy medio catalán te traduzco (no literalmente) la anecdotilla:

1967,Los Buffalo Springfield parecen interpretar en directo (aunque las voces pregrabadas)"For what it´s worth" en el programa Hollywood Palace pero después del primer estribillo cuelan la canción "Mr. Soul" eludiendo de esta manera la censura a la que este tema había estado sometido debido a las connnotaciones sexuales de su letra.

Tambien cuenta que el bajista sale de espaldas porque es un sustituto de Bruce Palmer que había sido detenido en New York por posesión de cannabis
y posteriormente deportado al Canadá.

Yo tenía una visión más bucólica de la música folk.

http://es.youtube.com/watch?v=k2QmQhYZEvQ

YOUTUBE
Anónimo ha dicho que…
Me acabas de dejar muy tocada. Que lo sepas.

Esa canción me mata...

Y además, no sabía de la existencia de Tim Buckley (voz prodigiosa), aunque esto es bastante normal porque la música no es lo mío (bueno, nada es lo mío :-).

El caso es que hay un grupo, Coucteau Twins, que no me gusta en particular... Y su vocal Elisabeth Fraser tampoco demasiado... Pero la canción Song to the siren, que tengo en un disco de This Mortal Coil (una especie de proyecto de la 4AD con grupos como Coucteau, Dead Can Dance... y mezclas entre ellos) me produce un efecto muy, muy malo...

Aquí te dejo dos vídeos; uno en directo (un poco rápido) y otro promocionero...

http://www.youtube.com/watch?v=xP2vw189q4U&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=4mUmdR69nbM

Los voy a colgar arriba...

¿El tema es de Tim Buckley?
Anónimo ha dicho que…
Me alegro mucho de que te guste. Yo la conocí por la versión de los Cocteau, pero la canción es de Tim Bucley un cantautor que murió joven en los 70 época en que todos morían jóvenes, no como ahora que hasta resucitan.

Lynch la usó en Carretera perdida y ese no se equivoca con la música.

Yo siempre tengo que darle al re-play al menos una vez o dos.

Youtube
Hablando de la feria del libro... Acudí, por fin, a regañadientes, claro, y regresé perplejo: Las mayores aglomeraciones tenían por objetivo conseguir el autógrafo de "escritores" avalados por la Conferencia Episcolpal. ¿De qué viven las editoriales? Libros infantines, libros de cocina, libros de texto, guías turísticas, panfletos ultramontanos, devocionarios de radio-predicadores... La muy noble industria del libro... ¡Bienaventurados quienes tenemos el culo partido!
Por cierto... hablando de cosas afines... ¿habéis oído hablar del "monstruo" volador de espaquetis?
http://www.venganza.org/
Anónimo ha dicho que…
Amigo Alp...

The Flying Spaghetti Monster!!!

Cómo no!!!

Mira, aprovechando que me estoy leyendo unas hojillas sobre realidad virtual... voy a escribir un post sobre esto y el espaguetti.

- Si, hay quien piensa que el mundo (todo, el universo enterito) no es más que una virtualidad, no objetiva... No tipo Matrix, con una realidad objetiva fuera de... sino cero objetiva, todo virtual...

- Estoy profundizando un poquito porque veo una íntima conexión entre los seguidores de esta opción de “realidad” como “realidad virtual” y la de algunos físicos contemporáneos que buscan la unificación de fuerzas, las fórmulas simples y por ende... el principio de todo: Dios. Ambos, por supuesto, comparten cama con Platón y sus virtualidades... Ya imaginas la línea de unión entre todos ellos.

Pues eso... Aprovecharé quizás para meterme a saco con éstos y, al mismo tiempo, hablar de la cienciología, el diseño inteligente y... EL “Pastafarianismo”... :-)

http://hilonegro.wordpress.com/2006/07/30/pastafarianismo-la-lucha-contra-la-estupidez/

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.