18/7/08

Aspirando, que es gerundio...

Para la presentación de G’Vine, la nueva ginebra francesa elaborada a partir de mosto de uva verde, Global Premium Brands ha desarrollado, en colaboración con OC comunicación, un sampling masivo de sachettes que contienen 10 ml de bebida.

Nada raro. Bastante normal. Pero quizás sorprendente para algunos. Así es el marketing.

A mí me parece divertidísimo y... sutilmente (y esto se lo digo a mi cerebelo) apasionante. Por eso trabajo en marketing... Observad el color, observad la web… una colonia fresca, verde… una ginebra digestiva, suave y aromática… mmm. Posicionamiento: alejarse del concepto London dry… O sea… efecto “BOCASECA”… juas! Frescor total. Magnífico. Saldrá en todas las revistas de tendencias. Lo de la experiencia real… no nos preocupa. Lo importante es el impacto y la profundidad del mismo. En el cerebelo.

Otro ejemplo mucho más atractivo: Havana Chic Nº 5

La última tendencia en ron. Por cierto, un chascarrillo: Un antiguo compañero mío de juergas juveniles decía que su bebida favorita era el ron porque estando borracho era la palabra más corta y fácil de pronunciar cuando tenía que pedir otra copa en la barra de un bar: “UnnrrrooÓn”

El vaporizador ha sido creado por la marca Pernod Ricard y Museo Chicote con motivo del lanzamiento de Chicote Nº 5, el nuevo cóctel del mítico local madrileño. Havana Chic Nº 5 surge con el objetivo de convertir la experiencia de saborear el ron en algo similar a la de sentir una fragancia.

¿?...

Por cierto, no he averiguado cómo se prepara el cóctel.

Pero sí he encontrado frases como ésta que quizás pueden aportar algo de significado a la palabra “tendencia”.

“Podremos pedir, 'un toque de ron, por favor', y realmente será un pequeño toque, un aroma suave en nuestra bebida.

El vaporizador de ron en spray, os aviso ya, será uno de los must have de la temporada en cuanto a restauración de lujo se refiere, así que cuando acudáis al local de moda de vuestra ciudad, comprobad si están a la última…”


Pos eso…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial lo de la ginebra, a ver si pillo una que yo soy de gin-tonic.

ya que estamos con el marketing: un spot que me gustó (uso comercial de la estética de la contra cultura de los 70):

http://es.youtube.com/watch?v=6TRgokZLIwA&feature=related

Y una de muñequitos que dan miedo que aunque no viene al caso hace tiempo que no te envío:

http://www.jakeanddinoschapman.com/

YOUTUBE

vera dijo...

Mmmm. Los hermanos Chapman.

Para escribir un post :-)

Respecto a lo de gins & ron... Parecen un poco para chicas no?¿ Será porque imitan fragancias femeninas. No sé. Yo soy de cerveza y cada 200 años suelo tomar gin tonic y ron con algo (curiosamente :-)

Anónimo dijo...

¿lambert o muchachada nuí?

http://es.youtube.com/watch?v=kQ_QxwDk3Co

YOUTUBE

Anónimo dijo...

ah! y el pasado:

http://es.youtube.com/watch?v=wH08VzM4H2A

Youtbe

vera dijo...

dioss cómo pasa el tiempo :-(