The incredible Hulk (2008), Louis Leterrier.


Voy a intentar decir muy pocas cosas de esta peli porque la “nota” viene llena de links. Además, aunque no pienso revelar nada del guión (ya lo hace bastante el trailer oficial del film), puede que spoilee algo… Vamos, que aviso de spoiler. Aunque, en verdad, es irrelevante. Lo juro por Arturo. Me fastidia mucho y me tengo que atar las falanges, pero considero la persuasión algo muy malo que impide disfrutar de las cosas libremente, así que casi nunca digo nada que pueda fastidiar vuestro “momento”.

Como no quiero esperar al final para decir lo que pienso de la peli diré así, a lo bruto, que es magnífica. Para mí, por supuesto, que soy bien rarita. Y esto es un aviso porque, ciertamente, soy rarita. Estoy “jartá” de ver cine (tengo más de 100 años, me he visto hasta los experimentos de los hermanos Lumière) y, obviamente, dadas las circunstancias tengo un gusto “superespecial”. Pero aunque sea un poco freaky y pelín quisquillosilla y vieja pelleja, además soy sabia, resabia y muy buena persona, así que podéis fiaros de mí, siempre y cuando seáis exactamente como yo. Si éste es el caso, queridos y queridas míos y mías, id a ver la peli, gastad los 7 euracos y no saldréis cabreados del cine.

Pero, por si las moscas, aquí os dejo unas recomendaciones antes de pagar los 7 euracos. No vaya a ser que no os guste y hagáis de mí una fugitiva:

- Tiene que gustaros Hulk. Pero no por haber leído el cómic (que también), sino por haber visto la anterior película de 2003 dirigida por el magnífico Ang Lee.
- Evidentemente, tiene que apasionaros Ang Lee. Y esto es muy fácil. Dirigió en 1993 El banquete de bodas, una de las mejores películas “de autor” que he visto. Si, entonces era cine de autor, aquel que se proyectaba en V.O. y en sala pequeña. Pero no es solo esto, también dirige en el 95 la maravillosa Sentido y Sensibilidad, en el 97 la impresionante La tormenta de hielo, en el 2005 la sublime Brokeback Mountain… En fin, que me quedo sin adjetivos…
- Dicho esto, obvia decir que Hulk me gustó porque era de quien era, y eso, se nota. Además, el prota es Eric Bana y eso, a una mujer le dice mucho.
- Y os preguntaréis. ¿Qué tiene que ver Ang Lee con Louis Leterrier que dirige esta nueva versión de la película? Nada, respondo. Pero algo hace. Realmente del Louis este no sabemos nada. Pero da igual, dirigen otros… el solamente es manejado por hilos ocultos. Pero el chico lo hace bien, para qué negarlo.
- Tiene que gustaros, of course, Edward Norton, ya que además de estar muy bien (no tanto como el Bana), es un gran actor, y como tal, ha sido guionista (o co-guionista) de la peli (guionista oculto claro, ha tocado el guión por donde le ha dado la gana, para eso es el prota y es famoso).
- Tiene que gustaros… a los tíos (porque también hay que pensar en vosotros) Liv Tyler que es una de las tipas más guapas que nos ha dado Hollywood (en mi modesta opinión de tía).
- Tiene que gustaros Tim Roth (Mr Orange en Reservoir Dogs) y también William Hurt.
- Y por no repetir más la coletilla, debéis disfrutar con el cine de acción, en particular, de superhéroes (el bueno).

Dicho esto, sólo un apunte muy importante… es imprescindible ir a ver la peli sin saber nada de nada. Es decir, sin haber visto ni siquiera el trailer. ¿Por qué?, porque lo digo yo.

El inicio, es impresionante. Ya veréis por qué. No porque salgan cosas espectaculares sino porque cuando ha visto uno ya casi de todo, no deja de sorprenderse con cosillas como los créditos (en los que se resume entera y a lo bruto la película anterior sin que, ni por asomo, tengan que ver con ella... – y esto, es obra de Norton-), localizaciones, etc…

El resto, bien (léase con cara de circunstancias)… Y esto es suficiente dado el género del que estamos hablando donde ya está todo visto.

El final, inquietante… y aquí es donde viene el posible spoiler. Hay un par de cameos en la peli. El último de ellos es el de Robert Downey Jr., y ¿qué quiere decir esto? ¡Que hay prevista una segunda parte a lo grande¡, es decir, con Los Vengadores. Y, ¿quiénes son Los Vengadores?, pues en los orígenes de la saga: Thor, Hulk, Iron Man, el Hombre Hormiga y La Avispa. Eso es lo que significa la aparición antes de los créditos del final de Robert Downey Jr. (que da vida a Iron Man en la peli del mismo título).

Por cierto, el otro cameo es el de Lou Ferrigno. ¿Recordáis la serie con Bill Bixby? Los que sean tan viejos como yo la recordarán… ¡Qué tiempos!...


De hecho, ya que estoy viajando en el tiempo, os dejo aquí el link a los créditos sin desperdicio del pedazo de serie que me tenía pegada a la tele con 6 o 7 años protagonizada por Bill Bixby: “El Mago”.

Y, como no soy tan buena persona, el trailer (en inglés) de la peli. Ya he avisado que no hay que verlo.

Comentarios

Jesus Dominguez ha dicho que…
No he visto ninguna de las pelis, pero recuerdo que la serie me encantaba de pequeño y que en mi casa era pecado perdernosla todos los hermanos.

Un saludo

Jesús

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.