¿Quien vigila a los vigilantes?

Pues si lo dice Kevin Smith (afamado director de la maravillosa Clerks y las no tan maravillosas Mallrats y Persiguiendo a Amy) va a ser que Watchmen es jodidamente increíble. Quedan 199 días para su estreno en USA y 206 para su estreno en España.

Aquí tenéis el trailer. Espectacular.



Dirige la movida Zack Snyder que se encargó ni más ni menos que de la adaptación de 300.

Confieso que no soy aficionada a los cómics, pero como de todo hay que saber en esta vida, por supuesto, he leído entre otros los imprescindibles de Alan Moore: Watchmen y V de Vendetta, disfrutando of course cual enana. Me falta From Hell, lo se… pero todo a su debido tiempo.

El caso es que cuando una cosa es buena, lo es y punto (ya sea cómic o macramé… aunque confieso que todavía no me he metido con el macramé). Así que estas historias escritas por Moore y dibujadas por Dave Gibbons en el caso Watchmen y David Lloyd en el caso de V de Vendetta son imprescindibles.

El argumento de Whatchmen no es tan fácil o digerible como el de V de Vendetta (al menos para mí, que soy un poco nabo para estas historietas a base de bocadillos). Es una de esas piezas que parece imposible de llevar a la gran pantalla y sobre todo si lo hace como historia de superhéroes. El mundo que observamos en Watchmen está más cercano a la tensión y la crisis que imperan en un lugar común tras un fenómeno traumático (guerras, por ejemplo) que a cualquier historia fantástica. Si uno se encuentra con el cómic y le echa un vistazo, probablemente no se enterará de mucho porque las ideas de Moore son complejas (aunque como ocurre con toda obra de interés, éstas están bien masticaditas por muchos que nos han dejado sus sesudas reflexiones) y, además, su estructura no es muy lineal, quiero decir que no es fácil de seguir ya que el carácter, situación e historia de cada uno de los personajes ocurre de forma objetiva durante la trama pero también de una manera alternativa o intercalada a través de notas de diarios, documentos y escritos que ofrecen datos importantes sobre el por qué de los protagonistas, lo que eran y lo que son.

Pero bueno, no me voy a liar yo a hablar de lo que no entiendo y no deseo entender. Aquí dejo el link de un pedazo de blog sobre la peli. Solo espero que llegue al nivel de las adaptaciones de 300 o V de Vendetta y si lo supera, mejor que mejor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como te veo muy por la labor, dos pistas más de género.

Un apasionado de Stephen King ha decidido costear el rodaje del primer capítulo de la novela "El talismán". El resultado es este. Impresionante...

http://www.youtube.com/watch?v=9LHFRF0mVho

Y una peli para las navidades que promete...

http://www.youtube.com/watch?v=O92QxxgeCO8

Disfrutadlas sin moderación...

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.