Y Arthur estaba allí...

Pues si, agradecida quedo al querido merodeador por pasarme estas palabras en directo de Arthur C. Clarke antes de viajar al otro lado. Habla sobre el inminente paso de la sonda Cassini por Japeto. Otra vez, sí, pesada estoy… pero es tan potito…

El link del vídeo original aquí, con la trascripción del texto (en inglés).

Pero lo encontré en youtube :-)



Hala, y más fotitos (no he podido evitar meterlas en photoshop ya que no se ven con facilidad)… pero os podéis hinchar en este link.



Comentarios

intinet ha dicho que…
que un hemisferio brille más que otro, ya de por sí es una rareza. Pero sigue fascinándome Europa que aparece en unas cuantas narraciones de ciencia ficción e incluso comics. Tritón también se las trae.
Pero sin duda alguna la exposición del Guggenhem de Bilbao debe ser espléndida. Lástima haber estropeado mi teletransportador en mi anterior viaje :P

Conservo fotos del último eclipse lunar de este año que, a pesar de ser parcial, se vío con suma claridad.

Y aún más perceptivo tras una lluviecita de estrellas de las Perseidas desde la falda del Teide.

Sinceramente, muy conmovedoras las palabras de quien nos hizo soñar de pequeños sobre papel y en la gran pantalla.

Un placer encontrar posts así.
Anónimo ha dicho que…
Pues se me está resistiendo la expo de Bilbao… pero hablaré sobre ella, porque allí estuve. Lo que ocurre es que los surrealistas me enervan un pelín… así que me temo el típico post kilométrico sobre gustos y disgustos. Más bien disgustos. La expo, por volver al centro, está muy bien montada y en un principio parece mucho más de lo que luego es. Pero merece la pena escapar a Bilbao solamente por ver las múltiples obras que nunca terminan y sacarle sotocientas fotos al Puppy y vociferar entre las esculturas de Serra y tomar unos pintxos :-)

Sobre las lunas… pues claro. ¿Qué me dices de Mimas? ¿Y de la nuestra?...

Este año, sin embargo, no me acordé de las perseidas. Todos los años subo a un cerro alcarreño a ver si pillo alguna pero me cuesta. Recuerdo una vez que salimos de paseo con unos amigos y justo tocaba una lluvia de meteoritos… Y cayó uno, sips… Nada de estrellas fugaces (aunque sean lo mismo); justo encima nuestro se desintegró un pedrusco espectacular dejando una enorme cola al chocar con la atmósfera. Duró unos segundos, pero lo vimos. No lo vi yo sola afortunadamente. De ser así creería haberlo soñado solamente :-)

Un placer tu comentario. Y a ver esas fotos del eclipse, que yo tiré unas cuantas que no valen nada. Algo normal con las cualidades de mi cámara. En el pueblo alcarreño que visito con frecuencia hay un tipo que tiene un telescopio, a ver si me hago amiga suya y subimos una noche al cerro carrallano. He descubierto este verano que tiene un sitio web y todo...

http://perso.wanadoo.es/rdf07/
intinet ha dicho que…
A la altura de los comments de este post, mis ojos se posan en un link a Philip Glass... para la época ese vídeo de Koyaanisqatsi generó unas cuantas vertientes experimentales...

Las fotos del eclipse a tu (y vuestra) disposición. Fueron hechas humildemente entre rocas y hormigas que salían de sus hormigueros desorientadas por este súbito paréntesis natural.

Gracias por recordarme a Mimas, tan saturniana como Japeto, o más... La nuestra se las trae, lástima que tenga tantas connotaciones asociadas con banderas de estrellas y rayas... o rojas...

un video para tu colección:
Boards Of Canada-Telephasic Workshop

Qué bueno ver a Carl Sagan como inspirador de un blog de tertulia astronómica ;)

Y, sí, haré seguimiento de lo que pasa bajo el techo de esa arquitectura deconstructivista bilbaína.

Un saludo, again, muy buenos tus posts.
intinet ha dicho que…
Ps: muy buenas la galería de fotos de Ramón Delgado
Anónimo ha dicho que…
Gracias por el vídeo de Boards... mañana lo subo a la columna derecha.

Y respecto a las fotos lunares, me gusta sobre todo una. La tercera de la columna izquierda :-)

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.