Esqueletos

Hace algún tiempo tomé varias fotos de Berlín en diciembre. En una de ellas se veían dos árboles deshojados y enfrentados, como llamándose uno a otro; mostraban un enorme ramaje.

Decidí meterla en Photoshop y utilizar el Adobe streamline para pasar todos los pixeles a vectores. Ja, ja… Pensé que el ordenador se volvería loco. Pero no. Hizo algo parecido a esto. Y tardó un buen rato en hacerlo. Me quedé maravillada con la abstracción de la abstracción.


Pero esto no son mis árboles sino un detalle del oeste de San Francisco. Un trabajo realizado por Ben Fry que muestra una infinidad de segmentos, calles, caminos. Un mapa de nuestra huella en un territorio. O algo así.

También se me ocurrió hacer otra cosa durante ese tiempo. Unos amigos me cedieron unos esqueletos de hojas. ¿Alguien ha visto alguno? Creo que son los más espectaculares que he visto nunca.

La hoja muere en el barro… como muestra esta imagen


Hice varias fotos de la hoja, diferentes registros con la ampliadora… Finalmente la metí en Photoshop y me dediqué durante un tiempo a marcar el camino de los segmentos.

Una locura; si. Pero es que no deja de sorprenderme, y conmoverme, la semejanza entre los diseños naturales y los que nosotros creamos y que llamamos artificiales. Aunque también son naturales.

Os dejo aquí la imagen de una obra sorprendente; la de Gerda Steiner y Jörg Lenzlinger. Construyen muchos de sus jardines con residuos. Una auténtica maraña de objetos que conviven de una forma bastante armoniosa.


Por supuesto, no he dejado aquí mis fotos y demás trabajos inacabados porque andan perdidos desde mi última mudanza. Espero encontrarlos, en algún momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.