29/10/08

Esto me suena.


Ando rastreando y aburrida, y me encuentro con esta ilustración de Bauhaus (el grupo muerto hace años). Me ha hecho mucha gracia. Además, el ilustrador (Victor Melamed) no me disgusta. Sobre todo porque su trabajo me recuerda bastante al de un amigo mío. El estigma del dibujo, del taller, que tanto daño hace a veces a la ilustración... al diseño.

He encontrado esta imagen en un blog que añadí hace un par de días a mi lista de favoritos. Se llama a desgana.

Volviendo a la imagen y al blog en cuestión, no entiendo el ardor y entusiasmo respecto al trabajo de Victor Melamed, y tampoco entiendo por qué dice que "no sabe lo que dice" (el ilustrador). ¿Que tiene que decir un ilustrador? Me pregunto yo... Que respondan mis amigos ilustradores, please.

Quizás el diseño, la ilustración, deban estar al servicio de un concepto sin el cual no son nada más que perlas olvidadas en la playa. Bien dibujadas, quizás, pero olvidadas... siempre y cuando no se transformen en atrezzo, o pasen a estar al servicio de un editor... No sé.

Volviendo a Bauhaus (el grupo, no la escuela), aquí dejo un vídeo de un tema que está tan oxidado como mis huesos y los de Peter Murphy… La magnífica (a mi juicio) versión del Ziggy Stardust de David Bowie. Un tema que no parece envejecer. Como tantos otros de Bowie.

3 comentarios:

Carlos el rojo dijo...

A las buenas. El que me preguntara "¿Qué dice?" no era por las ilustraciones que sino por el hecho de que el tipo es ruso, piensa en ruso, habla en ruso y escribe en ruso. Y yo no entiendo el ruso.

Sólo eso.

Un saludo.

vera dijo...

Ja, ja... gracias por la aclaración :-)

Oye, ¿como has podido saber que he puesto un link a tu blog?

Que misterio!!!

Saludos

Carlos el rojo dijo...

Technorati lo sabe todo. ;)