Cumpleaños feliz...


El próximo miércoles 12 de noviembre este blog cumple un año.

Yo nací también un día 12 (de abril). Mi hija mayor nació el 12 (de diciembre) y la pequeña el 12 (de julio).

Y mira que sin haber prestado yo nunca especial atención al dichoso numerito, mis tres “partos” (por no incluir el mío, que fue de la madre que me parió) han ocurrido un día 12.

Este blog nació por una razón, todo en esta vida (o casi todo) tiene una razón de ser. Y la razón me la guardo en el bolsillo.

El caso es que, pasado un año, ando un poco cansada. Y de las ramas me he ido a otra parte, mucho más lejana. De hecho, me siento propulsada “a tomar por …”, o directamente hacia el hoyo. Entrando en invierno.

Por esta razón, y solo por esta y en este mismísimo momento, voy a escribir sobre muy pocas cosas y malamente… Voy a dar pinceladas enfermas, una sobre otra; que ya está bien.

De momento, concentraré mis esfuerzos en un solo tema: el tiempo, la enfermedad (la melancolía), el arte… el tiempo, la enfermedad, la melancolía, el arte… el destino, el aburrimiento…

Mola, ¿verdad? Pues hala, ajo y agua que es mi cumple y hago lo que quiero.

Como siempre, esto es un decir… ya veremos por dónde va el aire.

Comentarios

Silvia ha dicho que…
Nines, yo nunca escribo comentarios en tu blog... por vaguería pura y dura, pero hoy, por ser el aniversario y bajo la amenaza o la duda de que desaparezco, me armo de valor y escribo.

Y escribo: NO! No lo cierres! Quién nos va a orientar sobre arte? Quién nos va a recomendar libros, vibradores ultrasónicos, novelas decimonónicas...????? Que no Nines, esto es tuyo, y en una pequeña parte nuestro, te echaríamos demasiado de menos! (Ves, yo nunca escribo, pero has visto que te leo, eh?).

En fin, soy egoista y sólo pienso en mi... este blog es tuyo y haces lo que te apetece... pero quería que supieras que te echaría de menos!
Feliz Cumpleaños Nena!
Anónimo ha dicho que…
Esa es mi Silvia, con un par!!! Pero si te ha quedado precioso!!! y no hay ningún gazapo!!!

Ahora bien, que no me voy... qué manía, solo me quejo. Parece mentira que no me conozcas. Todo es un "timo" de promoción, querida mía... Eso sí, estoy cansada y cuando me canso hablo solo de lo que me interesa. Y ya sabes que me interesan dos cosas: "los tíos" y "la oscuridad". Puedo hacer un blog sobre "tíos" o sobre "reflexiones petardas oscuras y tristes", mejor lo segundo... Digo yo.

I love you. (Que sepas, que lo sepas, que te echo de menos, mucho).
Anónimo ha dicho que…
Vera en latín significa verdad. Y te animo a que no pongas fin a este tú principio vital.
Feliz añoversario. Prometo ser más fiel a tus verdades. Besos de verdad y alguno de mentira.
Anónimo ha dicho que…
Me encanta "arte, enfermedad, melancolía" y por cierto, me gusta mucho como escribes, como pones en palabras la miseria que sentimos algunos.....
Feliz Cumpleblog!!!
A ver si quedamos un día y ya de paso hablamos de lo de mi reciclaje laboral total que aún no he decidido pero que puede que no pueda evitar, porque este mundo, o este país es una puta mierda y sólo se fomenta el dinerito, el poder y la desigualdad.
En fins, buenos días. Te llamo pronto y a ver si podemos vernos cuando tengas un ratito.
Un beso mu gordo
Anónimo ha dicho que…
"el tiempo, la enfermedad (la melancolía), el arte… el tiempo, la enfermedad, la melancolía, el arte… el destino, el aburrimiento…"

Que hay más adictivo? Sea como sea, agradecer cada entrada, que si , refernete de lectura. arte y diversas consideraciones, gracias por la teoria de las nubes, por llevarnos a conocer en diversos ámbitos, por opinar, y ya, opinar sin añadidos, cosa que hoy no es facil de encontrar.
"Lo temporal y lo perecedero no son más que un símbolo, que una mera dábula. Sólo lo Incomprensible, lo Inenarrable, lo Infinito, lo Femenino eterno nos levanta al cielo" Goethe, en Fausto.
Si bien nos acercas a todo ello, y no forzosamente.
Sin más gracias.
Andrea
(curioso yo soy del 11 de abril).
hombrecohete ha dicho que…
Pues ha pasado un año y su sitio no presenta ningún sintóma de agotamiento. Desgraciadamente yo sí, así que hoy sólo puedo agraderle todos los aterrizajes, forzosos pero llegados a buen puerto, y unirme a la celebración estornudado, clinex en mano...

Un beso grande.
Anónimo ha dicho que…
Andrea: Aries pues :-)Espero que tu referencia a la teoría de las nubes signifique que lo leíste. A mí me dejó muy tocadita. Y demos las gracias a Audeguy que fue el que lo parió :-)

Hombrecohete: descanse usted, lo que pueda y mucho ánimo que ya queda poco.

Eva... don't worry y be happy. Hablaremos de ambas cosas cuando nos veamos de una p. vez. El mundo es como es, solo hay que buscarle las cosquillas.

Merodeador: precisamente pensaba publicar un rollo de 3 páginas de word sobre el tema de las verdades y las mentiras... y me he autocensurado. Sips. Pero no, yo no tengo ninguna verdad. Más bien no me creo nada, por eso ando entre las ramas.

Bx
Anónimo ha dicho que…
Lo leí si, y sí también me dejó muy tocada, y no se, también me apetece que se lo lea alguien cercano. Cambia la perspectvia en cosas importantes tras leerlo, activa. También me leí una recomendación que te hicieron de una escritora, Angela Carter(en concreto Venus Negra) a raiz de tu crítica a las literaturas escritas por mujeres, critica que comparto, por lo menos en el ámbito español.
Me deje seducir por el titulo del último libro de Rosa Montero. Y...Ouch.
De pequeña quede conquistada por J. M. Auel, aunque no se que impresión me daría ahora, para no desmontar el mito tardaré en releerla.

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.