Intentando explicar lo inexplicable.

Estamos en plan cabalístico, buscando la verdad y el significado de todas y cada una de las cosas en la Torá. Como si, en verdad, el nombre de Dios se encontrara formado por todas las letras que componen el alfabeto y, por lo tanto, Dios adquiriera múltiples formas.

Estos pollos suizos (quiero decir, científicos suizos), creen que el éxito o la caída de la atención en ciertos vídeos puede ser descrita por modelos matemáticos similares a los usados en la modelación de réplicas de seísmos.

Aparentemente, un sistema social, al igual que uno físico, funciona con determinadas reglas y puede ser descrito matemáticamente... El modelo matemático podría incluso predecir de alguna manera si un vídeo se transformará o no en un éxito de espectadores a partir de tendencias.

Lo más cachondo de todo esto es que la pregunta surge a partir de este vídeo que os dejo aquí, visionado más de 104,5 millones de veces. Y la verdad es que aunque el tipo baila bien, no entiendo su visión de la “evolución de la danza”. Vamos, que esperaba yo ver algo más que una exhibición de diferentes estilos. Algo con más gracia, con más chicha, más inteligente, más humorístico a fin de cuentas.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Podría isted profundizar sobre este tema?. Me parece un punto de partida interesante para uno de sus sesudos post. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Pues no he profundizado porque ya venía yo debatiendo sobre este tema en otro lugar (bueno, lo hacía mi otro yo). Para más info: http://1y1y1.es/?p=408

Pero si es menester, me escribo un rollete sobre mi punto de vista sobre la cuestión de lo predecible.

Deme usted algo de tiempo :-)

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.