1/12/08

Júpiter y Venus, por fin juntos... o casi.


Júpiter y Venus llevan un buen rato (unos cuantos meses) dejando alucinado a todo aquel que mira para arriba. Dos estrellas que no lo son, brillando más que nada en este cielo nuestro.

Justo hoy 1 de Diciembre, han estado más juntos que nunca. Aquí una noticia del otro lado del atlántico. Aquí la ocultación de Venus en directo. Aquí, algún dato más.

4 comentarios:

la burbuja dijo...

llevo viendo estas dos "estrellas" brillando especialmente desde hace ya días

me preguntaba qué serían al verlas cada noche.. y me dijeron que eran satélites por no se qué del brillo [no me gustó mucho esa respuesta, siempre brillaban en la misma posición..]


y parecerá una tontería, pero me alegro de haber leído esto y disipar mi duda

vera dijo...

Pues no te creas que tengo yo muy claro lo que es... Ahora bien, que son planetas está claro. Una estrella no puede brillar tanto y un satélite!!! ni de coña.

Son planetas. Uno es Venus (no por nada, es que Venus casi siempre es visible)... Y el otro no tengo claro si es Saturno o Júpiter (es que no veo bien desde aquí, ja, ja...) Mi amigo Miguel, que sabe de estas cosas, me dijo que Saturno, pero yo, que no se nada pero que tengo links a noticias de astronomía, me enteré del dichoso alineamiento y me dije ¿por qué no puede ser Júpiter?

Un beso entre Júpiter y Venus... que potito!!!! :-)

vera dijo...

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/astropix.html

Mira burbuja, mira que foto :-)

la burbuja dijo...

supongo que me fije precisamente por eso.. en madrid no abundan las estellas y que de repente hubiese dos juntas brillando tanto.. ¡era sospechoso! jeje

y sí, venus es el planeta que siempre se ve, asi que la verdad es que queda mejor que el otro sea júpiter :)

¡muy bonita la foto!
es una pena que últimamente esté el cielo tan nublado..