14/12/08

Peligro, chica mona con guitarra...

Tenía yo ganas hoy de hablar sobre vampiros, pero voy a aparcar a los hombres (porque pensaba hablar de vampiros hombres) para continuar con las mujeres y dejar en este humilde blog un poquito de música, que mira que lo detesto, pero es que me ha venido a huevo porque llevo un par de días escuchando cositas de un grupillo español (aunque cante la moza en inglés) y, al mismo tiempo, devanándome los sesos porque la moza me recordaba a otra antigua moza. Al final, dí con la antigua moza, no sin observar que tan cierto es que no se parecen la una a la otra vocalmente tanto como yo pensaba, como que me he quedado satisfechísima al poner cara y nombre a aquella voz que llevo al menos 15 años sin escuchar.

Al mismo tiempo he reflexionado unos cuantos segundos (no llegó al minuto) sobre el peligro que tiene ser mona, no tener voz de rana y contar con una guitarra entre las manos... Super, super, super especial que soy oyes... y que se entere todo cristo... Ejempos: Vera, la de OT 2 y, sobre todos los todos, la soplagilibatiainveciestupendísimoejemplardeloqueestoyhablando Cristina Rosenvinge. Ya está, han pasado 30 segundos.

El grupillo en cuestión se llama Russian Red y la nena es tan mona como Carla Bruni pero canta infinitamente mejor.


La voz que rondaba mi memoria y a la que, por fin, he llegado hoy a última hora (ya he dicho, que quería hablar sobre vampiros) es la de Kristin Hersh



Antigua vocalista del grupazo de los 80 (sin sonar a 80s) Throwing Muses.


Y ya me he animado con las tías buenas que cantan muy bien sin ser las típicas niñas moñas que se caen de lo buenas que están y de lo superespeciales que son. Parece que hablo de lo mismo pero no. No es lo mismo toparse con Kim Deal, o su gemela Kelly que con la soplagaitas (con todo el respeto a los que soplan gaitas) de la Carla Bruni, que no sopla gaitas sino otra cosa más francesa… Como digo, para caña la de las Breeders; Kim y Kelley Deal. Kim, antigua componente de los Pixies.


Y para finalizar, lo que debe ser. A saco con las Detroit Cobras…

4 comentarios:

El Merodeador dijo...

Di que si. Pero amiga vera, no olvide ustea a las grandes entre las "Girlschool", que a muy principios de los ochenta se lanzaron al masculino mundo del rock con un temazo como este...

http://www.youtube.com/watch?v=29Mn1wBSA9g

ipm dijo...

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20080917/los-conciertos-radio-russian-red/290053.shtml

yo, personalmente, me enamoré de Lourdes...

Anónimo dijo...

Querida Vera,

entonces a vd. le podrá gustar esta otra, que por pura casualidad estoy ahora mismo escuchando mientras inicio la primera cuesta de esta etapa reina del ciclismo etílico-gastronómico que son las muy queridas navidades.

http://www.myspace.com/annibsweet

beso!

pd: nos vemos en las migas!!

vera dijo...

Si, todas muy monas. Como dice Inti, para enamorrarse de ellas. Personalmente prefiero a laura que a la moza!!! esta Anni B Sweet... maaaaagraaaa....

Laura canta mejor.

Pero vamos, que si estas chicas tuvieran la cara de Cristina Almeida no molarían tanto. Digo :-)

Aunque ahí tienen ustedes a Dover que son (la que canta) más bien feuchas y mira, mira... Eso sí, Dover coge la guitarra de otra manera.

En fin... ¿Por qué los chicos no hacen lo mismo? ¿Por qué no un chico mono con guitarrita?...

Curioso.