Estamos de homenaje, y le ha tocado, como no, a Teenage Fanclub.


Hoy estoy nostálgica y voy a recordar aquí, conmigo misma, algunas canciones. Y cierto es que no vienen a cuento porque estando nostálgico uno suele recordar canciones de hace tiempo, pero no canciones que escucha casi todos los días. Y más cierto resulta aún que “recordar” lo que se dice “recordar” no recuerdo mucho a Teenage Fanclub porque siempre fueron mi grupo de cabecera, lo son, y si no la palman antes que yo (o yo antes que ellos), lo serán. Fidelidad corrupta.

Hasta en sus locuras más guitarreras encuentro esa melodía machacona que puede conmigo. ¿Qué tendrán me pregunto? ¿Qué tendrán para mí, me pregunto mejor?

Así que, como no, aquí en mi blog, necesitan su espacio… mientras Youtube lo quiera y no envíe a sus polis a quitar embeds.

Ellos eran algo así.


Y ahora son algo así.


Y dentro de lo embedible he encontrado esto, que no es lo mejor, pero que a mí me sirve en este pequeño homenaje.

Alabados seáis.

Star Sign (1991)


Sparky's Dream (1995)



Radio (live)


Everything Flows (1990, de los primeros singles)Espectacular, pero solo audio.


I need direction (2000) temazo, temazo...


I don't whant control of you (1997) Viva el chunda chunda...


Y finalmente It's all in my mind... 2007 o 2008... Sublime, no este directo que se escucha fatal, sino el tema...


Si, lo sé, el video es una mierda... Buscad el temita en Spotify, que de momento parece gratix... Bueno, tienen que invitarte creo... pero es gratis.

Por cierto, Teenage Fanclub son Norman Blake, Raymond McGinley y Gerard Love. Sí, sé que en la foto salen 4, pero ya sabéis que los baterías son infieles... Componen estos tres y cada disco de Teenage Fanclub suele tener 12 canciones (3 x 4). Así es... y espero que así sea :-D

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.