Por fin, IBM.

El gigante azul transforma sus colores, el logo azul se va haciendo cada vez más transparente, y a través suyo vemos los colores del mundo.


Hoy me siento IBMer, así que quiero dejar aquí en el blog un link al “centro neurálgico” de IBM; el corazón de la campaña de comunicación que está llevando a cabo world wide y, por supuesto, su versión española.


Se trata de algo muy básico, nuestro planeta es cada vez más inteligente: está instrumentado, interconectado y es inteligente; y esto es inevitable. En nuestra mano está la posibilidad de transformar los obstáculos/dificultades en oportunidades para construir un planeta que funcione mejor. Porque sabemos que la tecnología está aquí y ahora, y sabemos también que muchas cosas no funcionan bien. IBM está posicionado como ningún otro para ayudarnos. Trabajemos juntos para construir un planeta más inteligente.

:-)








Nota: Por supuesto IBM no cambia el color de su logo, las diferentes "visiones" del logo forman parte de la campaña.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sin duda un gran refresh a la marca y un inteligente enfoque, viene de puta madre que alguien reconozca a donde nos está llevando estar en red-interconectados (que siemre se habla de saturación).

No sabía que IBM estaba metido detrás de tantos proyectos para consumo responsable de energía.
maris blanco ha dicho que…
Lo de abrirse al mundo de los colores y cambiar su identidad gráfica, es sólo la punta del iceberg, lo que se ve de puertas para afuera. Lo que hay detrás es lo verdaderamente importante.

Hay grandes marcas,con muchos recursos y mucho poder, que pueden ayudarnos a vivir en un "planeta que funcione mejor". Lo de que sea más inteligente, dependerá de nosotros, jejejejej.

Buena iniciativa, sea cual sea la imagen con la que nos la presenten. Ahora sólo falta que sean capaces de mantenerla a largo plazo. ;-)
Vera Miles ha dicho que…
Funcionar con IBM cuesta dinero, pero a largo plazo es rentable, ahorras dinero porque consumes menos energía. Sinceramente creo que es probable que gran parte de los recursos IT sean un corta pega, no tienes pasta y vas comprando barato. Al final tienes un batiburrillo de aplicaciones, tropocientos servidores, la mitad consolidadas, las otras no. IBM tiene otro punto de vista, sobre todo para gran empresa. O funcionas bien, o estás jodido. Tenemos los medios, así que no hagamos el tonto. El problema es que migrar en ciertos aspectos a IBM cuesta dinero pero si tenemos una visión a largo plazo, veremos que ahorramos pasta, mejoramos ROI, en periodos no tan largos y, sobre todo, echamos menos mierda al medio ambiente...

Yo, me lo creo :-). Solo pensando en el aire acondicionado chorreando todo el día para mantener un mini servidor, me da un ataque si pienso en miles de servidores... Así que virtualicemos y consolidemos, qué leches :-)

A nivel publicitario lo que me parece más grande es la capacidad de liderar un debate que está en boca de todos y esa forma de "asomarse" al mundo implicándonos a todos. Es de una cercanía aplastante y a nivel de diseño es perfecto. A mí me encanta, no porque trabaje 10 horas diarias para la cuenta ;-), sincéramente creo que es una gran campaña. En España no vemos nada, pero fuera es espectacular (Outdoors, prensa, etc...). Y en internet es discreta, pero crece como debe, ya que nuestro target es complejo.

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.