¿Movimiento o reposo absoluto?


Me ha comentado una amiga que la fundación Mapfre expone una serie de fotos de Lisette Model. Una de las frases célebres de la autora que aparecen en la red es “dispara desde el estómago”. Otra es “me interesa la superficie, porque la superficie es el interior”. Una instantánea de la gente en reposo nos dirá todo sobre ellos…

No sé muy bien por qué razón me ha llevado todo esto a sitios en la red en los que se habla de “las mejores fotos de la historia”… y encuentro cosas como éstas:

Buitre esperando un manjar no tan suculento.
Bomba atómica.
Ejecución en Saigón.
Omayra Sanchez
Campo de prisioneros en Irak.
Madre suplicando.
Linchamiento racista de dos negros que fueron sacados de la cárcel.
Biafra.
Matanza de focas en Canadá.
Guerra de Irak.
Gente lanzándose de las torres gemelas.

La foto del monstruo del lago Ness.

El hombre en la luna.
Nebulosa del ágila.
Earth rise.

Einstein sacándonos a todos la lengua...


Pues eso, me reservo la opinión y me quedo con Einstein y su lengua fuera... menos mal...

Por cierto, tengo una idea que seguro que hace subir puntos en el ranking de audiencia al programa "El Aprendiz" que emite la Sexta los lunes. Yo iniciaría una única prueba: Aprendiz de Sith.

Todo, todo... es espeluznante.

Comentarios

Ja, ja, ja. ¡Eres genial! ¿Mejores fotos? Los criterios de valoración fotográfica son comparables a los cinematográficos. Depende de dónde te coloques. Y las instituciones no resuelven bien su función porque, como con el cine, cualquier mamacallos sirve para "comisariar" una exposición de fotografías. Para ver buenas fotos es mejor recurrir a las revistas especializadas.
vera ha dicho que…
Hombre ya... lo sé. Simplemente me sorprendió el resultado de la búsqueda rápida en la red. Me pregunto el por qué de esa selección.

Definitivamente estamos enfermos, el periodismo está enfermo, la historia... y el mundo de la comunicación está podrido, lo que pasa es que lleva 700 litros de chanel y no se nota.

Ese "mira lo que está pasando" que parece el objetivo de los "grandes del fotoperiodismo" me revienta.

Me revienta el periodismo.

Me revienta casi todo.

Vuelvo a la adolescencia pero de forma mucho más oscura. Magullada y en pelotas, como me gusta decir...

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.