Top 10 Cyborg videos


Los autómatas me espantan. Me parecen cosas muy siniestras. Supongo que todo es debido a recuerdos e imágenes de antiguas historias oscuras. Pinocho, las figuras de cera, los muñecos parlantes, la huella de Hitchcock, los muñecos infernales de Tod Browning, sus Freaks…

Prefiero los robots. Aunque no sean más que juguetes.

Lo mejor, sin duda, los ciborgs. Mezcla de materia orgánica e inorgánica. Mecánica la última y, por qué no en un futuro, la primera. Apasionantes.

Aquí está la selección que ha publicado WIRED: los 10 mejores vídeos Ciborg. Yo me quedo con estos tres: el mono que se alimenta a sí mismo con un brazo mecánico, el juego de ping pong sin piernas, brazos, Mouse o Joystick, solo el cerebrito, ja, ja… y el control directo del movimiento de un robot con el cerebro (este lo pongo porque me mola mazo como baila el bicho).





Comentarios

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.