Catálogo de Novedades Acme (Chris Ware).

Imágenes del Catálogo de Novedades Acme que se ha editado a todo lujo en español. En este catálogo se recopilan algunas de las historietas del célebre dibujante Chris Ware (Rusty Brown, el explorador espacial Rocket Sam, Big Tex, el ratón Quimby…) y sus fabulosos Cuentos del Mañana. Además, podemos ver muestras de todo aquello que viaja de su cabeza a las manos en un montón de historietas (hasta en el lomo del libro hay una historieta dibujada), parodias, mapas, anuncios publicitarios, ilustraciones varias de la Historia del Cómic, Historia del arte…

El cómic no es de fácil lectura ya que algunas de las viñetas (aun siguiendo un orden más o menos lógico) poseen un tamaño mínimo, y los textos mucho más. Hay que proveerse de una lupa, de las de verdad, para participar en todas y cada una de las dosis de ironía y sarcasmo (sin ocultar un profundo desánimo) que se esconden en cada rincón del papel.

Aquí unos ejemplos: el primero forma parte de su particular historia del cómic; el segundo es un zoom a una de las historietas (¿de qué filósofo se trata?); el tercero es la historieta completa de su historia del arte (época contemporánea).

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


He subido las imágenes a imageshack, espero que pinchando se vean más grandes. Si no podéis, será mejor que compréis el librito :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.