El diario ilustrado de Iván Solbes.


Iván lleva muchos años dedicándose a la ilustración y viviendo de ella. Ha colaborado con agencias, con periódicos, promotores de teatro y música,… Creo que ahora, que se regala el tiempo necesario para alimentar un diario, podemos participar vivamente en la génesis del proceso creativo y, sobre todo, de su propia visión del mundo ilustrada a pura tinta, mancha y trazo. Estos dibujos se sacuden, como los peces recién atrapados.

Percibimos, sentimos y la razón ordena. Y la huella en la memoria pesa toneladas, fuga al vacío, flota en el aire, segmenta, corta, separa, aísla, bailotea, se disfraza… Iván ilustra una reflexión personal y concisa. Y aunque se piense con frecuencia que una imagen debe hablar por sí misma (algo que Iván defiende), considero que si se le añaden las palabras justas, se transforma en algo mucho más poderoso. En realidad, le recomendaría escribir los textos dentro de la imagen…

En su página http://www.ivansolbes.com/ Iván presenta un diario que puede seguirse desde su perfil profesional en Facebook.

Os animo a seguirlo.




No es un edificio derrumbado en Haití, es el tercer mundo. No ha sido un terremoto, fueron los países desarrollados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.