Felicidades a la Física.


Bien; han pasado muchos años y se ha invertido mucho, muchísimo dinero, pero por fin el LHC (Large Hadron Collider) consiguió ayer (a las 13:06 CEST) recrear los instantes posteriores al Big Bang, lo cual no está nada mal. Ni más ni menos que 7 Tev alcanzados. Aquí la nota de prensa.

Estas energías de colisión producirán un registro de datos único que, seguramente, aportará respuestas a las ambiciosas preguntas que se hacen los físicos (y algún que otro humanoide despistado): ¿por qué hay tanta materia oscura en el universo?, ¿cuál es la naturaleza de la interacción fuerte?, ¿cómo se origina la masa?, ¿existe el bosón de Higgs?… En definitiva, gracias a los datos del LHC, es posible que tengamos un modelo científico sobre la evolución de la materia en un universo temprano.

Por cierto, podemos unirnos todos a la celebración ya que las profecías de los agoreros no se han cumplido. Ni se ha producido un agujero negro, ni se ha desintegrado el universo… aparentemente. Así que bebamos champán y larguémonos de vacaciones, que ya está bien.

Comentarios

la burbuja ha dicho que…
mira vera:

http://agaudi.wordpress.com/2010/04/06/8-maravillas-del-sistema-solar/

a ver si te gusta
igual ya conoces la página, a mí me encanta porque tiene de todo

¡un saludo!

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.