Mar y electricidad. Hiroshi Sugimoto


Me he pasado siglos buscando estas fotos que vi por primera vez hace años en una exposición en Madrid… Ahora, gracias a Carlos el rojo (y su blog, adesgana.com), descubro que el artista en cuestión que fotografió el mar como nunca jamás nos atreveríamos a mirarlo es Hiroshi Sugimoto. Ni más y ni menos…



Ganas de romperme la cabeza a coscorrones me entran por bruta, ya que hace poco di con su serie de fotografías de pantallas iluminadas, y no tuve tiempo de investigar lo suficiente como para averiguar que era el mismo hombre que fotografió el mar.

Pero la foto que publica Carlos viene de otra serie espectacular. Son instantáneas de electricidad producida por un generador Van de Graaff.


En fin. Vale la pena perderse por la web de Hiroshi y alucinar un rato. No hay nada más hermoso que intentar fotografiar aquello que los ojos no pueden captar con facilidad y obtener buenos resultados.

... Ando un poco sosa hoy, que si no, me hubiese escrito un speech.

Las fotos de pantallas en proyección (a las que me referí antes), no son más que fruto de una proyección completa. El tiempo de una proyección completa en una sala a oscuras. El brillo de la luz. Ningún fotograma y todos al mismo tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.