Felicidades


Hoy es 12 de diciembre y hace un mes exactamente (el 12 de noviembre) este blog cumplió tres años. ¡Un bebé monísimo! Y como todos los bebés, medio tonto. Tendremos que esperar el paso del tiempo para ver en qué se transforma esto porque hasta el momento no existen indicios de vida inteligente por aquí.

Buscando chorraditas sobre pelis de ventrílocuos, he encontrado un regalo que me hace Martin Scorsese: su lista de las 11 películas más terroríficas de la historia del cine. Una lista más que interesante ya que el buen gusto del director es palmario porque coincidimos en exactamente 7 pelis… Y son 7 porque el resto ¡no las he visto! Es más, ¡no sabía nada sobre ellas! ¿Sabéis lo que esto significa? No, pero yo si. Hasta figura en la lista una adaptación (la mejor, parece ser) de Otra vuelta de tuerca (Henry James). Me tiemblan las canillas.

Cuando consiga ver las 4 que me faltan (en realidad, 2 ya las he visto, pero tengo que revisarlas) veré si estamos 100% de acuerdo. De momento, podría añadir poco a la lista. Todo depende de en qué consiste aquello que nos aterra, y a mí, no sé muy bien por qué, el demonio y los espíritus bien llevados consiguen entretenerme muchísimo, por eso coincido plenamente con Scorsese y sumo La semilla del diablo y La Profecía que al igual que El exorcista (una de las elegidas por Scorsese) no son grandes pelis pero inquietan mogollón. Dicho esto, sobra explicar por qué en esta lista no están Alien, pequeñas obras maestras del expresionismo alemán, Drácula de Terence Fisher, Jekyll y Hyde de Mamoullian etc...

En fin, aquí está la lista. Muchas felicidades a este blog que, milagrosamente, sigue vivo.

The haunting (1963, Robert Wise)
Isle of the dead (1945, Val Lewton)
The uninvited (1944, Lewis Allen)
El Ente (1981, Sidney J. Furie)
Dead of night (1945, VVAA)
Al final de la escalera (1980, Peter Medak)
El resplandor (1980, Stanley Kubrick)
El exorcista (1973, William Friedkin)
La noche del demonio (1957, Jacques Turneur)
The Innocents (1961, Jack Clayton) - Basada en Otra vuelta de tuerca (Henry James)
Psicosis (1960, Alfred Hitchcock)

La noche del demonio y The haunting, además, dos obras maestras del cine (sin género).

Comentarios

Soy un robot ha dicho que…
Gracias por el post y gracias por el blog.

De la lista hay varias que revisaré por supuesto pero teniendo en cuenta que "Al final de la escalera" está en esta lista (una de mis preferidas y temidas) me siento honrada también de coincidir con Scorsese.

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.