Todos merecemos los regalos que nos gustan, por navidad y el resto del año.

Hoy toca hablar de una de esas cosas que encuentro a veces por la red y me gusta. Proyectos e ideas que deberían crecer. Tengo alguna más de la que ya hablaré. Hoy es el turno de Idibbit.

Supongo que casi todo el mundo sabe lo que es una “wish list”. El objetivo de una lista de deseos es facilitar la comunicación entre la persona que quiere hacer un regalo y aquella que va a recibirlo. Así de simple. Todos y cada uno de nosotros hemos escrito cartas a los Reyes Magos y a Papá Noel, así que tenemos pruebas evidentes de que cuando uno pide lo que quiere, aumenta la probabilidad de conseguirlo.

El problema es que las "wish list" suelen pertenecer a tiendas. La FNAC tiene la suya, Toys "R" Us tiene la suya etc... Pero lo que "nosotros" queremos es configurar nuestra lista con cosas que vemos en diferentes lugares: en cualquier escaparate, en una web, donde sea... La única exclusividad que buscamos es la nuestra propia, ya que nuestros deseos no pertenecen a nadie. El siguiente problema es que cuando nos hacemos mayores los Reyes Magos desaparecen y, a menudo, resulta complicado transmitir a todo el mundo lo que deseamos en el momento apropiado, así que empezamos a recibir regalos extraños pero comunes como unos calcetines, corbatas, perfumes, cremas baratas, pañuelos... ¿Cuantas veces hemos recibido cosas que miramos de arriba a abajo sin comprender cómo alguien ha sido capaz de pensar que nos interesan? ¿Cuantas veces hemos pensado que hubiera sido mucho mejor que se unieran todos aquellos que van a regalarnos para comprar "eso" cuyo precio es excesivo y sin embargo queremos en lugar de "dispersar" el dinero en objetos baratos e inútiles? En definitiva, a veces queremos un libro de 10 euros, otras un ordenador... y para que la cosa funcione, mejor sería que todos uniéramos esfuerzos.

El poder es nuestro, y debemos recuperarlo. Al menos dejar claro aquello que deseamos para que "nadie" dude sobre qué cosa regalarnos.

Este es el objetivo de Idibbit, cuya página podéis visitar aquí www.idibbit.com. Idibbit es una aplicación muy sencilla para tu móvil y tu navegador con la que podrás crear fácilmente una lista de cosas que te gustan para compartirla con la gente que desees. Así, cada vez que alguien quiera regalarte algo sabrá perfectamente lo que te gusta y dónde encontrarlo.

Me encanta esta idea porque ¿cuántas veces hemos recibido regalos inútiles en nuestra vida? Cuando somos niños todo es mágico, pero al crecer, parece que todo el mundo olvida lo que realmente nos gusta.

He estado echando un vistazo a la aplicación y está muy bien porque no solo puedes componer tu lista para pasársela a los demás, sino que tendrás la posibilidad de unirte a una auténtica red social donde estar al día de lo que se lleva o, al menos, de lo que tus amigos, seguidos y seguidores quieren llevar… Porque olvidamos una cosa, lo que con frecuencia sucede es que no sabemos lo que queremos. Así que este es un buen lugar también para saber lo que otros quieren y todo aquello que consideran atractivo. Hoy más que nunca nosotros decidimos lo que es “cool” y lo que “hay que llevar”, estemos donde estemos. Y porque los deseos surgen en cualquier lugar, la página dispone de un espacio en tu perfil en el que descargar la apply para móviles (yo he probado la de Android y está en el market).

Pues eso, como me parece una idea genial, os invito a participar y hacer que esta página (de momento, en beta) crezca. En Internet no hay fronteras así que… adelante!!!

Por cierto, esta es mi lista de regalos :-D (adjunto imagen pero puede consultarse aquí). Cuando tengáis la vuestra, tan solo tendréis que enviar la url a tooodos vuestros admiradores para que sepan lo que deseáis y al mismo tiempo invitarles a entrar para que construyan la suya y vean lo que otros desean. Además, los creadores de la web estarán encantados de recibir vuestros consejos. Yo he pedido ya un botón para "crear mi lista" y poderla enviar como pdf :-D

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.