Mentes brillantes y completas.

No es frecuente encontrar reflexiones que merezcan tal nombre en la red. Resulta hasta sorprendente. Estoy tan acostumbrada a tópicos y falacias lógicas que bastante tengo con sobrevivir en este mar embravecido plagado de pirañas descerebradas como para preocuparme en alzar mi voz y abonar el terreno (armarme) para arrasar todas y cada una de esas cabezas vacías.

Pero… y con esto vuelvo a eso de encontrar “reflexiones” que merezcan tal nombre… lo que más me fastidia (lo que más me entristece, mejor dicho) es encontrar falsas voces reflexivas y razonables. Es lo que peor llevo últimamente. Sabios y doctos con años de aprendizaje bajo el brazo que utilizan sin más como símbolo de autoridad para exaltar su personalidad torcida.

Y de vez en cuando, aparece la luz. En este caso es un artículo sobre dios y las creencias… y la ciencia… y la moral… y muchas más cosas… casi no se deja nada. Lo que más me ha gustado del artículo es su comienzo… alertando a los embravecidos de todos los bandos para que solo aquellos que están al margen (como siempre, mayoría silenciosa) lean… y lo hagan durante más de una hora.

No digo más, porque hay poco que añadir.

El artículo incluye, además, un vídeo de esos que a mí (no sé a otros) me hace sentir muy bien. Los animales encierran, ¡cómo no!, esas cosas que en los humanos a veces parecen no existir. Altruismo, justicia, empatía… Gracias a cosas como estas, y siempre ha sido así, me siento alegre porque sé (la ciencia así lo demuestra) que dentro de toda la mierda que llevamos hay cosas buenas.

Aquí el link al artículo publicado por José Luis en el blog Ciencia explicada se titula "Dios" es una palabra: Deus verbum est (reflexiones) Y este es el vídeo de marras.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.