tag:blogger.com,1999:blog-7982019687401387557.post203426256101217559..comments2023-06-05T17:04:06.064+02:00Comments on Aterrizaje forzoso: Desocultación y los zapatos de labriego de Van GoghUnknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7982019687401387557.post-8219949007951624682008-01-19T02:15:00.000+01:002008-01-19T02:15:00.000+01:00La supuesta inutilidad del arte... Estamos convirt...La supuesta inutilidad del arte... Estamos convirtiendo el arte en un campo de juego para desarrollar nuestras preocupaciones existenciales. Y esa "profanación" presupone transformar la naturaleza del arte de modo radical. El caso de van Gogh es particularmente explícito: un tipo pasado de revoluciones, trabajando sin ninguna expectativa de utilidad práctica... Creo que J. A. Ramírez decía que le valoramos porque fue "el último romántico". ¡Y una mierda! Le valoramos porque desde él es fácil construir a posteriori la historia del arte del siglo XX y eso le convierte en objeto de interés para coleccionistas oficiales (historiadores y críticos) y privados (inversores y diletantes). De ahí surge la mitificación y, por supuesto, la mistificación de la que nos alimentamos espiritualmente...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7982019687401387557.post-50905256786149276342008-01-19T01:46:00.000+01:002008-01-19T01:46:00.000+01:00Estoy de acuerdo en dos cosas: Heiddeger traducido...Estoy de acuerdo en dos cosas: Heiddeger traducido por un mejicano sólo puede ser inteligible para un mejicano que hable alemán. Y, efectivamente, yo también creo que Van Gogh se pillaría un cebollazo del quince si supiera la que se ha montado alrededor de sus pinturitas. No sé por qué, no me lo imagino yo discutiendo sobre la cosificación de sus cosas.Anonymousnoreply@blogger.com