Vamos a ver si nos ponemos a escribir.

Resulta peligroso pero qué le vamos a hacer. Llevo un tiempo pensando en iniciar en el blog una sección de desbarres. Es la única palabra con la que me siento cómoda para referirme a aquello que escribo sin ton ni son, con la única intención de escribir sin más. Utilizando, si es posible, algún reflejo del pasado inmediato, de hace media hora, de ahora, de siempre.

Yo no sé escribir, tan solo busco música. Sí que aprendí a dibujar. Y eso me ayudó a observar a mi manera, buscar relaciones y armonías que solo entiendo yo. Así que cuando escribo, no puedo evitar buscar "sensaciones", reflejos de cómo siento lo que veo y lo que pienso. Dibujo con las palabras y los dibujos que salen no siempre son claros, evidentes, interesantes. En general no aportan nada a nadie más que a mí. Siento que bailo cuando escribo  (por eso lo de la música) y como dejé de bailar hace ya muchos años siento cierta añoranza.

Pero no voy a escribir aquí de esa manera en este blog. Lo haré desde aquí. De momento.

En este blog escriben algunos de mis antiguos compañeros de un curso de ¿escritura? que hice. La mayor aportación del curso, sino la única, fueron ellos. Por ellos y quizás para ellos escribiré, cuando lo haga, desde allí.

Nos vemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.