El alucinante mundo de Norman (Chris Butler / Sam Fell, 2012)


Este film me ha hecho pensar (recordé mientras lo veía La Jauría Humana, Frankestein…) en lo mucho que injuriamos y lo poco que reparamos. En la decadencia y ruina de esos seres humanos que, comidos por el miedo, prefieren condenar en lugar de perdonar. Pequeñas pirañas ignorantes y llenas de odio.

Pero bueno. Tan solo es una película de animación stop motion (con mezcla de CGI) para niños. Y ojito… lo de “para niños” con cuidado. Pocas veces nos enfrentamos a films inquietantes y resulta cuanto menos extraño que estén calificados como “infantiles”.

El miedo no viene de la mano de los zombies y los espíritus, viene de los habitantes “normales” de este pueblito de Estados Unidos... (los puntos suspensivos no son gratuítos). Personajes aterradores por su estupidez y aspecto con el que, a buen seguro, han disfrutado enormemente los creadores del film. Qué decir de los personajes más estúpidos…

La cinta es irregular; por momentos interesante pero algo esquizofrénica. Esto ocurre porque, como siempre, queremos dar gusto al gran público y eso tiene consecuencias; nunca positivas.

Por lo demás, vayan mis elogios para la productora Laika y mis recuerdos a su perlita Coraline.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rineke Dijkstra: Maternidad, tal cual.

Vertigo: Vera Miles vs Kim Novak - Hitchcock vs los "doctos"

Sentir y poder contarlo.