3/9/08

LHC, y van tres...

Pues sí, muchos hemos quedado como unos tontainas aireando la noticia sobre la puesta en marcha del dichoso Gran Colisionador de Hadrones… de los coj*nes.

Porque ya está bien. Todos sabemos que vamos a seguir vivitos y coleando. ¡Para qué necesitamos a los hadrones si tenemos hermosos aviones!, (toma pareado). Pero eso de imaginar el fin del mundo a un par de días mola. Es emocionante. Nos hace sentir algo más que la mierdecilia que somos.

Pues hala, parece ser que ahora lo de la puesta en marcha va en serio. Así lo dice el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear. No yo. Ya tenemos noticia ¿oficial?, webcast, información general… Diversión a tutiplén.

Yo me quedo, de momento, con este apestoso pero divertido disfraz llamado Loquendo; bajo su máscara, cada cual dice lo que quiere.


8 comentarios:

ipm dijo...

usease... que a las 1700h (hora canaria) veo cómo arranca el cacharro ese
he aquí una explicación musicalmente digerible de qué rayos es el LHC (lo encontré, qué cosas, hace unas semanas siguiendo links de links de links...)

hombrecohete dijo...

Me he quedado sin palabras después de ver el vídeo que ha enlazado el amigo ipm. En fin, que ahora me apetece aún más que nuestra realidad se pliegue el día diez como un armadillo asustado!

vera dijo...

Estos vídeos deberían ponerlos en el colegio. A la columna que va :-)

Gracias.

Iván dijo...

jajajaja mola el video, qué descojone!

ipm dijo...

La partícula de Dios o eso dicen...

vera dijo...

Si bueno... eso dicen. Hace tiempo publiqué un post sobre un libro que navega por territorios desconocidos para la mayoría:

http://aterrizaje-forzoso.blogspot.com/2008/05/temerosa-simetra-la-bsqueda-de-la.html

Se llama Temerosa simetría y es... un poco perverso.

Hay otro más inocente que habla mucho sobre el bosón de Higss o esa partícula divina:

Dios y la ciencia. O las conversaciones interesadas de Jean Guitton con dos físicos teóricos.

Este es mucho más ameno :-)

Ambos libros me los recomendaron y me ayudaron a entender de qué va todo ese rollo de la física de partículas.

ipm dijo...

Ha tenido éxito el asunto!!

Ambas partículas han dado la vuelta completa en ambos sentidos del anillo. Ahora se tendrán que currar que choquen entre sí... al parecer harán turnos de 24/7 hasta conseguirlo.

El resumen: en la webcam que nos señaló Vera, y parece que allí ya están de fiesta desde las 16h

ipm dijo...

ILC, CLIC, más los resultados del LHC...

Acaba de empezar una nueva era de carreras científicas, si ya tuvimos ocasión de vivir/estudiar la historia de la era espacial, tendremos oporunidad de ser testigos de esta nueva tendencia de investigación científica sin salir de la órbita terrestre.